​"EL TIEMPO ES LA IMAGEN
DE LA ETENIDAD.” 
 PLATÓN
​​

RELOJ
COMPLEMENTO DE EVOLUCIÓN

Escrito por  Natalia Ospina

El reloj ha sido uno de los inventos más funcionales que ha dado un giro a la historia, no sólo por su primitiva función de medir el tiempo, convirtiéndose en un  objeto de deseo en una sociedad consumista motivada por la influencia de compra que ejercen grandes marcas de moda y lujo.

Esta historia del reloj comienza con  los obeliscos o rudimentarios relojes de sol, alrededor del año 3.500 a.d.C. Los egipcios crearon obeliscos cuyas sombras indicaban el tiempo,  fue Babilonio Berous en el siglo III a.d.C construyó  un reloj de sol  hemisférico, una pieza cubica elaborada en  madera, piedra y una varilla  en el centro, en la sombra que generaba se visualizaban una serie de doce arcos que correspondían a las estaciones; éste prototipo dio indicios de lo que sería el reloj.

Fue aproximadamente en  el año de 1500 cuando apareció el reloj de bolsillo, convirtiéndose en un símbolo no sólo de medición del tiempo, también de riqueza y poder, dando pie a  grandes casas relojeras a reinventar los prototipos e innovar en ésta nueva industria de lujo. Casas como  Vacheron Constantin  firma ginebrina creada en 1755, reconocidos por sus relojes de bolsillo hasta 1889, cuando lanzan su primer reloj de pulsera para señora; una representación en oro de dos diosas labradas y un círculo de diamantes engastados, una pieza exquisita y de gran valor.

Para sus 250 años la marca celebro con el lanzamiento de cinco creaciones como homenaje al oficio relojero, una de estas  fue Jubile 1755 como tributo a los principios de la relojería.
  1. sublime realidad
Tissot  firma suiza creada en 1853 ha sido una de las marcas más innovadoras, reconocida por crear el primer reloj antimagnético, para sus 160 años la firma suiza presenta TISSOT HERITAGE NAVIGATOR,  un reloj creado inicialmente en 1953 para su primer centenario refleja el estilo aventurero y de  mundo que representa a las personas que poseen una pieza de la marca, se puede ver una mezcla de lo clásico y contemporáneo.

Patek Philippe  fundada en 1851,  catalogada como marca de lujo y más conocida por crear los relojes más caros del mundo debido a su arduo trabajo artesanal,  gravados hechos a mano, descripciones en sus bordes que los hacen ver únicos y sus pulseras de cuero resistentes,  así es esta firma considerada una de las mejores.  En mi opinión, la mas hermosa de todas sus creaciones es el reloj SKY MOON TOURBILLON ref 6002, con  delicado diseño en su caja elaborada en oro blanco de 18 quilates con un delicado grabado, el cual requirió 100 horas de trabajo manual; de este ejemplar solo se producen dos piezas al año.  El reloj al volverse un accesorio de alta gama elaborado por las mejores firmas,  dejó de ser algo  sencillo,  para convertirse en la pieza infaltable del atuendo diario reinventándose como clásico. 

Son un sin número de relojes, para mi unas obras de arte que pasaran y vivirán en el tiempo, CHANEL, Dior y cómo olvidar el reloj que dio inicio a esta aventura más conocido como el HUEVO NUREMBERG.

MÁS ARTÍCULOS