PLATA 
A LA CARTA

Photos Jota Ortega
Escrito por Natalia Ospina

En Colombia no se había creado  un espacio en el que la joyería no fuera tradicional, el paso del tiempo trajo consigo la creación de nuevas tendencias que renovaron el modo de percibir la joyería y poco a poco surgieron nuevos diseñadores que se atrevieron a contar historias por medio de joyas, muchos de ellos instruidos por la señora Nuria Carulla, pionera de la joyería contemporánea en el país.

El brillo dejó  de ser protagonista; acabados mate, texturas rugosas, materiales como el acrílico, plástico y carbón fueron adquiriendo protagonismo; no solo la joya era lo más importante dentro del concepto, el empaque y la tarjeta se convirtieron en partes fundamentales del  discurso de la marca.

Llegar a PLATA A LA CARTA  es encontrase con un ambiente romántico, tranquilo y cálido, lleno de tesoros en todas sus expresiones. Así fue nuestra experiencia en este lugar, ubicado en el centro comercial Portobello; una espacio que muestra un nuevo concepto en joyería, con gran variedad de formas y estilos.

Ésta idea nació como un colectivo de 18 diseñadores que  unieron sus esfuerzos para promover un lugar  comercial y de encuentro donde lo más importante es la joyería contemporánea o de autor. El comienzo de esta unión fue en la exhibición kilates de amor en el 2009 donde cada diseñador elaboró una colección de diferentes piezas con temas referentes al amor y la amistad.

Hablamos con Sandra Navarrete, una de las fundadoras de este colectivo de joyeros donde nos cuenta acerca de la inspiración para la acogedora decoración de la joyería:
  “se trabajo con una diseñadora gráfica y un diseñador industrial, queríamos darle una imagen bien lograda así que nos basamos en las chocolaterías, porque cuando entras a una, no sabes que chocolate  escoger porque todos son deliciosos”.


​Gracias al trabajo en equipo y a la creatividad de éstos artistas, PLATA A LA CARTA se ha encargado de imprimir un estilo único a cada una de sus piezas, ha reinventando el lujo y se ha posicionado como una de la mejores joyerías de Colombia.

MÁS ARTÍCULOS