FASHION 
WEEK

Escrito por Daniela Agudelo

Queremos revivir lo mejor de las pasarelas y compartir con ustedes nuestros looks favoritos haciendo un recorrido por las semanas de la moda de Milán, París, Nueva York y Londres. En esta ocasión los diseñadores han preparado sus colecciones pret a porter PRIMAVERA-VERANO 2014.

NEW YORK FASHION WEEK
DEREK LAM
 
Los looks monocromáticos han demostrado que pueden dotar de fuerza y elegancia una colección. Para Derek Lam el mayor reto es permitir que cada prenda sea divertida y se pueda jugar con ella.

​En esta ocasión nos deleita con prendas a la cintura y ceñidas al cuerpo combinándolas con pantalones holgados, mantiene el juego básico de tonos blancos y negros generando contraste con prendas amarillas; son piezas sencillas con cortes clásicos pero muy contemporáneos. 
DIANE VON FURSTENBERG

Presentó una colección impecable y elegante con una interesante paleta de colores, desde los tonos neutros como el blanco y el negro, haciendo una degradación de color a los tonos fríos como el azul y los cálidos como el rojo y amarillo con divertidos estampados que nos remonta a la selva en un atardecer en vestidos largos y con mucho movimiento, crop tops, faldas, shorts y vestidos cortos con detalles metálicos también llamaron la atención, sin lugar a duda fue una propuesta más discreta, a su vez elegante y portable.

ALEXANDER WANG
 
Alexander Wang ha convertido un vestuario deportivo masculino en una colección femenina y seductora, creó una colección en la cual el atractivo principal han sido sus propias iniciales, la pieza que más ha llamado la atención es el trench de piel con el nombre de Alexander Wang cortado en láser; asegura que quiere regresar a la época en la que la moda era divertida, a través de la logomanía que fue tan popular en los  90´s. Para esta colección manejo una serie de cortes geométricos y una gama de colores neutros, desde el blanco, haciendo recorrido por toda una escala de grises hasta el negro y colores pastel, azules y palo de rosa en camisas y faldas.
DEL POZO
 
Después del impecable debut de Josep Font para la renovada firma Del Pozo, en esta ocasión volvió a sorprender y logró convertirse en uno de los principales favoritos de The New York Fashion Week. En esta ocasión, vuelve a sorprendernos con una colección inspirada en el cuadro Gitana con pandereta de Corot. 

Predominan los tejidos naturales como el lino y la organza con una propuesta de colores crudos y pasteles; también pudimos observar la majestuosidad de los apliques florales tridimensionales, plisados arquitectónicos, así mismo estampados y bordados florales, además la imposición de la silueta cocoon. Esta podría decirse que es una colección soñada, mantiene el toque onírico, de románticismo y ultrafemenino que caracteriza al diseñador catalán.
HERVÉ LÉGER BY MAX AZRIA

Hervé Léger de la mano de Max Azria, siguen siendo fieles a su estilo, para esta temporada nos seducen con vestidos estilo “dominatrix”, ceñidos al cuerpo con cortes geométricos y asimétricos donde predomina el cuero, aberturas y escotes pronunciados, manejando una carta de colores neutros como el blanco y el negro en su totalidad.
Sin perder su esencia decidieron transformar los icónicos vestidos con novedosos apliques crochet, así mismo cinturones en piel tipo corsé con brocados y cremalleras metálicas en sus acabados, que le dieron otro aire a la colección, Esta sin lugar a duda es una de las propuestas que evoca más sensualidad en la semana de la moda de Nueva York.
LOUIS VUITTON BY MARC JACOBS

En la última colección para Louis Vuitton con Marc Jacobs como director creativo, el diseñador quiso rendir homenaje a los 16 años de carrera con la marca a la que posicionó como una de las mejores marcas de lujo a nivel mundial con una colección inspirada en el canto de los cisnes; una propuesta con un toque de lujo melancólico.

La pasarela se convirtió en toda una obra de arte dramática con elementos escénicos de colecciones pasadas, un espectáculo de principio a fin en el cual desfilaron desde musas, viudas victorianas y reinas de cuento de hadas portando vestidos con mallas y cristales bordados que resaltaban sutilmente bajo la luz de la luna; también se hicieron presentes prendas atemporales como pantalones en dénim intervenidos con bordados de encajes y cada atuendo accesorizado con tocados de plumas de avestruz. Sin duda fue una emotiva y memorable despedida digna de un gran artista.
ALEXANDER McQUEEN

Plumas, tiras de colores, complementos en tonos dorados y prendas con mucho color, muestran la gran creatividad de la firma. París en su penúltima jornada se vio envuelta en una mezcla entre atuendos de caballero medieval e inspiración en las tribus africanas con el desfile de McQueen.

La diseñadora de la firma, Sarah Burton, se ha inspirado en mujeres soldado con una mirada hacia la época Isabelina, recuerdos del vestuario de un ballet y un vestido de novia retro. Aunque no queda muy claro que se pueda hablar de prendas plenamente veraniegas, lo cierto es que su toque de arte también está presente con las rayas y los gráficos característicos del artista Mondrian. Faldas flippy combinadas con tops y coat cropp de tweed en tonos burdeos o vestidos de rafia que dejan entrever la lencería. Un viaje en el que nos embarca la diseñadora que sin duda es digno de admiración.

MÁS ARTÍCULOS