EL STREET STYLE
EN LA FOTOGRAFÍA DE MODA

Escrito por la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco ​​
Fotografías 

El mayor escenario de uso de la moda es la calle, la pasarela predilecta de la persona del común, aquella que compra las tendencias presentadas por las distintas casas de moda. Aunque la elegancia del trabajo en estudio es impactante, el street style en fotografía es llamativo y, bien manejado, puede resultar elegante.

Al ingresar al modelo al escenario urbano, estamos ubicándolo en su entorno natural, el cual puede convertirse en un elemento identificador para el público objetivo. Lo primero que tenemos que pensar es en el escenario a partir del concepto visual que se tiene.

Si vas a crear un buen street style, hay que tener en cuenta distintos elementos: la arquitectura, la paleta de color del escenario, el tráfico,

la gente que frecuenta los lugares e incluso el día y la hora.

​Los elementos anteriormente mencionados son clave para el concepto visual del street style. Primero porque, al reconocer los colores dominantes del entorno, lograrás elegir acertadamente el atuendo del modelo, para que pueda generar, por contraste o complemento, una mejor composición. Igualmente con las formas y la arquitectura. El tráfico, la hora y el día te permitirán planificarte mejor para que las fotografías no sean interrumpidas de alguna forma o, en otro caso, aprovecharlo si crees que es un elemento interesante en la toma fotográfica.

Por último, ten presente que en street style, es indispensable contar con un buen equipo de iluminación para que las tomas queden impecables. Es recomendable entonces usar técnicas como el strobist, esquemas de iluminación sencillos, prácticos y portables de alta adaptabilidad al entorno.
  1. Managing Director
  2. Managing Director
  3. Managing Director
  4. Managing Director
¿POR QUÉ HACER STREET STYLE PHOTOGRAPHY?

En primer lugar, te permite jugar con elementos que le dan espontaneidad a la toma fotográfica. En un estudio puedes tener todo controlado, pero en la calle el clima, la gente, los vehículos y los eventos impredecibles pueden darle un interesante toque a tu concepto

Por otro lado, puede generar un interesante contraste entre el vestuario y el escenario. ¿Te has imaginado una sesión de fotos en La Candelaria? ¿O qué tal una modelo en medio de la séptima? Haz el ejercicio de imaginarlo solo con ese escenario de ejemplo, y puede que te surjan muchas ideas para desarrollar. Es un buen punto de partida para luego pensar en otros interesantes escenarios urbanos.

MÁS ARTÍCULOS