BOOK FOTOGRÁFICO
LA IMPORTANCIA
DE MANTENERLO
ACTUALIZADO

Escrito por la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco .
Fotografías Storm Models.

Para una figura pública, especialmente actores y modelos, es imprescindible tener un book fotográfico, ya que este es el testigo gráfico del estilo y versatilidad que tienes. Es una carta de presentación y, de hecho, un complemento igual o más importante que la hoja de vida, teniendo en cuenta que es la imagen la que busca venderse.

¿POR QUÉ HAY QUE TENER UN BOOK FOTOGRÁFICO ACTUALIZADO?

Bueno, en primer lugar porque la industria de la imagen trabaja con tendencias. No es que tengas que desechar las fotografías que te has estado tomando, ya que tus estilos pasados también son referentes de tu versatilidad. Pero actualizar tu book fotográfico te permite mostrar qué tanto logras encajar con los estilos actuales.​
​Luego de elegir el fotógrafo, define los estilos. Revisa referentes, actualízate con las tendencias pero, sobre todo, busca ir más allá, trasgrede un poco, rompe esquemas, innova en tu imagen. Y aunque suene contrario,  también es bueno retomar viejos estilos, aquellos que se consideran vintage y que, en algún punto, pueden volver a surgir. Es recomendable que te asesores, con expertos en moda o con el mismo fotógrafo, de tal modo que puedas estar un paso más allá y el book fotográfico no quede rápidamente desactualizado.

En la sesión de fotos, el fotógrafo podría asesorarte en los escenarios que te sean favorables. En los books fotográficos es común ver tres escenarios: playa, naturaleza y urbano. Puedes salirte de ese esquema proponiendo otros lugares, pero recuerda que, aunque utilices la misma fórmula, son los accesorios, la ropa y los elementos del entorno los que le darán un toque diferenciador.
CONSEJOS PARA ACTUALIZAR TU BOOK FOTOGRÁFICO
Si no te has “casado” con un fotógrafo, lo mejor es revisar portafolios de distintos fotógrafos. Con el material que revises, trata de visualizarte con el estilo que tiene el fotógrafo, con su técnica y visión. Desde luego, ten en cuenta tu propio gusto y el objetivo que va a tener tu book fotográfico. Recuerda que no es lo mismo uno para televisión, para cine
o para modelaje.
EN REDES SOCIALES, TU BOOK SE RENUEVA A DIARIO

Así es, hoy en día las redes sociales tienen un gran impacto en la carrera de una figura pública. Procura guardar material para irlo poco a poco publicando en tus redes, perfecciona las selfies, haz de cada momento un escenario perfecto para vender tu imagen. Pero ojo: cuida de lo que publicas, ya que una fotografía con elementos desfavorables, puede restarte puntos.
En este caso, es recomendable tomar algún curso básico de fotografía, para que tengas idea de cómo lograr buenas fotografías para tus redes. Sino, dependerás de un fotógrafo de cabecera, lo cual puede resultar costoso.


Invierte en tu imagen, trabaja constantemente para renovarte e involúcrate con tu audiencia. Hoy en día son tus seguidores los que pueden ayudarte a conseguir cada vez mejores trabajos en tu campo.

MÁS ARTÍCULOS